martes, 23 de junio de 2015

La Verdad de Vargas






En un país, como lo es Venezuela, muchos de los estados se han pronunciado ante los problemas que aquejan al mismo. Pero, cuando miramos pa' abajo y vemos a Vargas, las ideas de lo que allí sucede, quedan en una delgada línea entre lo real e irreal.
En estos días hablar sobre lo que hacen o no los medios de comunicación, se ha hecho casi tan rutinario como las colas en cada esquina para adquirir alimentos.

"No es lo mismo poner en tela de juicio la libertad de prensa que la libertad de expresión en un estado que se halla en absoluto silencio - del apático, debo decir- "

La Verdad de Vargas en una conversación cualquiera




"...Es lo que pensé, pero también pienso que hubiese sido contraproducente para el gobierno. Quizá en primera instancia no por las protestas de la gente, pero sí porque por ejemplo desde Caracas pondrían el ojo en el caso: es el cierre de un medio".

Resulta curioso el hecho de armar escándalos por un periódico local. Pero lo cierto es que no solo se arma revuelo por ser lo que es, sino por publicar lo que muchos querían sepultar bajo el fango de la corrupción.

"Para bien o para mal, nulo o no, es un medio y en estos tiempos eso es importante. Tras el interés de arriba se llegaría a la noticia que según mucha gente, fue el motivo por el que el gobierno de Jorge García Carneiro quiso cerrar y sabemos que la noticia es fuerte, se habla de robo y lavado de dinero - eso según entendí- y un caso lleva a otro, se descubre quiénes roban los presupuestos del estadio Los Tiburones y como estamos en un pueblo... ".

Bien dicen que cuando un sitio es chiquito, se convierte pues, en un infierno grande y a leguas se sabe que hay otras obras en construcción que han estado en manos de varios Consejos Comunales, que rondan en los "chismes de pueblo" como aquellos personajes que se agarran un tanto por ciento del dinero aprobado como si de un deber se tratase.

¿Qué hubiese ocurrido si al día siguiente la orden de cierre no se anulaba? Y más que eso, ¿Hasta dónde hubiese llegado el caso si la difusión del mismo tomaba fuerzas?

La verdad de Vargas:  unos cuantos casos de robo y corrupción 


No hay comentarios:

Publicar un comentario