Ir al contenido principal

Bellas Artes, un lugar para ser tú

Bárbara Salvatierra


Una persona común y corriente puede pensar que todos allí están dementes. Pero ustedes que leen, ustedes que se interesan en esto, saben que la demencia, es en esencia, un arte de vida y que están así o más locos, que aquellos que recorren las calles de tan hermosa zona pintada de mil colores, que refleja el alma de cada uno de los artistas que la habitan.
En Caracas encontramos lugares con los que a diario nos identificamos. Y es que la ciudad no solo se basa en centros comerciales como el famoso "Sambil", más allá de eso, hay sitios en los que tu esencia puede transformarse una y otra vez, y regresar a su estado habitual lleno de buenas energías. Por ello, se hace necesario detener el paso y pensar en qué lugar exactamente vamos a pasarla bien. Es así cómo llegamos entonces a "Bellas artes, un lugar para ser tú"

La curiosidad y las ansias por realizar cosas nuevas, se hace prioridad. Hay jóvenes pintores, que reposan sobre suelos y pintan hojas cayendo de aquellos enormes árboles prestadores de sombra. Hay también, "chamos" que comparten sus historias, las escriben y las viven una y otra vez. Los prejuicios no tienen pase a estas calles que parecen de antaño y sobreviven en el ahora. Las etiquetas que la sociedad usa a menudo para identificar a un grupo de personas con gustos distintos, no tienen cabida ni entrada en estos cimientos de grandeza.
Puedes ir con un sombrero de plumas y eso, parecerá agradable. La vista no se arruga con lo cada quien desea expresar al vestirse y pensar "diferente". Todos van a su ritmo, puedes sentarte, beber un café y comer una torta - feliz, tal vez- y pensar en que aquello es una escena de Alicia y el país de las maravillas, porque eso es lo que ves en cada paso, cada suspiro, cada sonrisa, cada cuerpo saltarin de felicidad.
En el camino encontrarás artesanos que ofrecen gran variedad de accesorios distribuidos entre pulseras, collares, bolsitos, sandalias de cuero, pipas, anillos, entre otras peculiares creaciones, que atraen sin más. Asimismo, podrás encontrar vendedores de libros desde los más antiguos hasta los más nuevos y por si fuese poco, una ola de olor a varitas de inciensos de todos los tamaños y esto es porque como dije, parece casi de otro mundo.

"Bellas Artes, no solo representa calles con edificios y semáforos, representa también la libertad para todo aquel que desea escapar de lo común porque es un lugar para ser tú"

Entradas populares de este blog

El centro caraqueño

Bárbara Salvatierra @BarSalvatierra M uchos venezolanos de Caracas y sus adyacentes al escuchar "el centro" ya se hacen una idea de lo que se intenta hablar.  Las reacciones son múltiples. Hay quienes abren los ojos como un plato enorme, la típica expresión de que aquel lugar, no es el mejor para estar. Otros, suelen soltar una salta de improperios, sobre el tráfico, la suciedad en algunas esquinas, la gente que te empuja y encima te roba. En fin, la mala experiencia de su día a día.  Pero, habremos otros-sí, me incluyo- que sentimos nostalgia y de la buena, pues a pesar de que sus suelos no son los más limpios con la basura que se acumula, de que la gente roba - como en cada esquina del país- y su tráfico acaba con la paciencia hasta del más sabio y tranquilo hombre, la esencia de ese lugar, regala historia y en ocasiones, paz.   

Se ve en la calle, se ve en cada esquina: la perspectiva

Caracas, 19 de agosto de 2015

Una vez que piensas, vuela la imaginación, vuelan los impulsos

En ocasiones es bueno dejar todo reposar, algo fácil, asumo.  Es como lanzarte al colchón cuando llegas de la agotada rutina y suspirar, porque has vencido, has ganado un día más para memorar. Nadie sabe lo que puede suceder en el camino en estos días, pero lo seguro de todo es que se gana, sin duda.  He querido escribir una carta al viento que sopla mis palmas al aplaudir, porque la suavidad con la que toca cada uno de mis dedos aumenta las ganas de seguir haciéndolo, seguir aplaudiendo a quien sabe qué. Detesto mi empleo, nada es tan feliz como se pinta, un gran sueldo sí, más no un gran lugar para estar. Nada es perfecto, dicen los sabios, pero nada tampoco es necesario, hay cosas que se pueden dejar ir sin más.  Amo a mis amigos, eso sí es seguro, aunque muchos hoy ya no estén  presentes, repito “nada es perfecto ni tampoco necesario”, extrañar es más de sabios.  A veces pienso que la vida es como un conuco, mientras más la riegas con lo que amas más florece y mi vida en est